Tin Hot

Peligros de la automedicación en casos de coronavirus



Durante la pandemia, las personas que optan por tomar medicamentos, pensando que de esa manera podrán contrarrestar los síntomas de un resfriado hasta los relacionados al COVID-19, pueden incrementar el riesgo de morbilidad y mortalidad, así lo advierte el Ministerio de Salud (Minsa).

El doctor Mario Izquierdo de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en salud pública del (Minsa) explica que los principales efectos de la automedicación es que genera efectos adversos desde lo más leve como el dolor de cabeza hasta una intoxicación. Aseguró que, también hay fármacos que son capaces de incrementar u ocultar los síntomas del peligroso coronavirus, como ciertos antiinflamatorios, anticoagulantes y corticoides.

El especialista también precisa tener cuidado con los antibióticos, toda vez que la COVID-19 es una enfermedad ocasionada por un virus denominado Sars-Cov-2 por lo que no necesita ser tratada con estos fármacos que sí son eficaces contra las infecciones bacterianas.

Ingresa a para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Sabatina de Panamericana Televisión el 09/05/2020

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe

Nguồn: https://bannhadian.com.vn

Xem thêm bài viết khác: https://bannhadian.com.vn/tin-hot/

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like